PORTADAVeracruz

Duartistas suman ya 2 mil días detenidos

Bermúdez el que más tiempo lleva preso


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Los seis ex funcionarios duartistas que han sido detenidos durante la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ya acumulan más de 2 mil días en prisión.

Arturo Bermúdez, Mauricio Audirac, Francisco Valencia, Gina Domínguez, Juan Antonio Nemi y Luis Ángel Bravo fueron detenidos entre 2017 y 2018 en diversas fechas, y desde que ingresaron al penal de Pacho Viejo, únicamente han salido para ir a sus audiencias en el juzgado anexo.

Aunque muchas fueron las versiones de que saldrían en pocos días, de manera conjunta acumulan 2 mil 108 días en prisión.

Sin embargo, podrían ser más días, pues Flavino Ríos Alvarado sólo estuvo 8 días y luego consiguió poder llevar su proceso en libertad debido a complicaciones médicas; mientras que Leonel Bustos Solís consiguió un amparo tras dos semanas en prisión y desde entonces se encuentra prófugo al serle revocada la protección de la justicia federal.

El primero en ser detenido fue el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez el 3 de febrero de 2017, quien lleva ya en prisión preventiva 520 días.

El segundo fue Mauricio Audirac Murillo el 29 de marzo del año pasado, acumulando 473 días; y un par de días después el ex director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Francisco Valencia quien lleva 471 días preso.

La cuarta persona en ser detenida fue Gina Domínguez Colío el día 20 de mayo de 2017, por lo que ya suma 420 días en el reclusorio.

El quinto duartista en ser detenido fue el ex secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, pues su detención ocurrió el pasado 23 de diciembre y suma ya 204 días.

El último fue el ex fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, quien lleva ya 30 días, pues su detención ocurrió el pasado 17 de junio.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: