PORTADAVeracruz

Echar atrás Reforma Energética será difícil, pero se logrará: Rocío Nahle

Se analizarán concesiones mineras


Por: Itzel Sandoval

Pese a que reconoció que será difícil echar atrás la Reforma Energética, la senadora electa, Rocío Nahle García, dio a conocer que se revisarán todas las concesiones que fueron entregadas para la explotación de territorio veracruzano con el objetivo de ubicar minerales.

Entrevistada luego de recibir la constancia de mayoría en las oficinas de la Junta Local del INE, mencionó que asumió un compromiso con los pobladores de Actopan y Alto Lucero para revisar los contratos que fueron entregados a la empresa Caballo Blanco adherida a la empresa canadiense Candelaria Mining Group.

“Mi compromiso es con la ciudadanía y con quienes me dieron el voto de confianza, se tienen que realizar toda acción de supervisión y revisión a todos estos proyectos que sabemos que traerán muchos daños ambientales”, dijo.

La senadora electa recordó que entre sus promesas también se encuentra el reducir las tarifas de energía eléctrica.

“Muchos se han quejado de los altos costos por este servicio, no sólo en Veracruz, sino en todo el país, eso fue una reforma que aprobaron el PAN y el PRI, existen fórmulas, existe un manual y sobre ello vamos a trabajar, es muy complejo porque son subastas diarias, es toda una fórmula y esa es la reforma energética”, expuso.

Aseguró que al tener la mayoría, se buscará cesar la violencia política, física y verbal que existe en la entidad.

“Votaron por nosotros porque quieren paz, tranquilidad y eso es lo que haremos desde todos los espacios donde nos encontremos”, expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: