-Veracruz

El domingo o lunes se conocerán los nombres de diputados federales de representación proporcional

Para ello se deberá hacer el cómputo de 60 Distritos Electorales

Itzel Sandoval

La lista de los diputados federales de representación proporcional se podrá conocer entre el domingo y lunes próximo, señaló Josué Cervantes Martínez, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE.

Dio a conocer que la lista se hará al concretar el cómputo de los 60 Distritos de las siete entidades que integran la Tercera Circunscripción Plurinominal Electoral Federal, siendo estos Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Veracruz.

“Tenemos que recordar que nosotros somos los coordinadores de la Tercera Circunscripción, por lo que tenemos que realizar el cómputo para la elección de diputados de representación proporcional, para lo cual se deberán computar las 60 actas generadas en cada uno de los Distritos”, expuso.

Explicó que luego de que los Consejos Distritales concluyan el cómputo relacionado con las elecciones para las senadurías, deberán generar los expedientes que tienen que hacer llegar a la Junta Local, donde se va a realizar el conteo de las 60 actas.

Recordó que el domingo se entregarán las constancias de mayoría a las fórmulas ganadoras de las senadurías, acto que se ya se realiza en los 20 Distritos Electorales.

“Cuando se realice el cómputo total de la entidad para el senado, haremos algo similar a los Distritos, pero no se computan actas de casilla, sino las 20 actas que ellos nos envíen, con eso se da realiza la declaratoria de validación y se verifica que los senadores electos sean comprobados como elegibles y se entregan las constancias”, expresó.

 

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: