CulturaPuro show

El Festival de la Huasteca llegará a Veracruz

El festival se llevará a cabo del 2 al 4 de agosto


La edición número 23 del Festival de la Huasteca llegará en esta ocasión a Tantoyuca, del 2 al 4 de agosto, para celebrar la riqueza cultural del norte de Veracruz.

La historia de este festival comenzó en el año de 1994 como parte del Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca y cuenta con una inversión de un poco más de un millón de pesos. Este año el tema es “Tejedores de universos”, resaltando el trabajo de los maestros artesanos de la región.

El director del Instituto Veracruzano de la Cultura, Enrique Márquez Almazán, puntualizó que el programa de este año contará con más de 40 actividades artísticas, entre las que destacan noches de huapango, exposiciones pictóricas, tianguis artesanal, presentación de libros, documentales, así como galas de danza tradicional y muestra gastronómica.

Hasta este año, han sido 22 municipios los que han recibido a este festival, “que hermana a los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas y Veracruz”, el cual ha sumado la participación de 7 mil 500 artistas regionales durante todos las ediciones.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: