-MUNDO

El nuevo cohete de Blue Origin alcanza nuevas alturas

La compañía del fundador de Amazon prueba con éxito su sistema de escape para turistas del espacio que podrían despegar pronto

La compañía espacial de Jeff Bezos, Blue Origin, está un paso más cerca de enviar a turistas al espacio después de haber completado con éxito el noveno vuelo de prueba de su cohete New Shepard desde la estación de prueba ubicada en el oeste de Texas.

Este martes, el cohete se lanzó a las 10:11 a.m. hora Central para realizar una prueba de gran altitud de su motor de escape. Este sistema es una característica de seguridad que expulsará a los tripulantes y pasajeros en caso de que exista alguna falla de propulsión.

Después de alcanzar el borde del espacio, la cápsula se separó del cohete de refuerzo y segundos más tarde, el motor de escape se disparó, alejando lentamente la cápsula del cohete principal.

Minutos más tarde, el propulsor aterrizó suavemente en el oeste de Texas, mientras que la cápsula regresó al suelo del desierto.

Blue Origin ya había probado este sistema de escape en vuelos anteriores, pero la compañía dijo que la prueba del martes llevó las cosas al siguiente nivel al disparar el motor de emergencia en el vacío del espacio por primera vez.

Fuente: CNET


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: