-México

El PAN confía en que hoy se oficialice triunfo en Puebla

Martha Erika Alonso, candidata de la coalición Por Puebla al Frente, se habría impuesto en los comicios con un millón 152 mil 125 votos


El Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) confió que hoy el Instituto Estatal Electoral (IEE) haga oficiales los resultados que den como ganadora de la contienda por la gubernatura de Puebla a Martha Erika Alonso, candidata de la coalición Por Puebla al Frente.

Jesús Giles, presidente del Comité, aseveró que la abanderada de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano logró una votación de un millón 152 mil 125 votos, contra un millón 27 mil votos que obtuvo su más cercano contendiente, Miguel Barbosa.

Por su parte, Maximiliano Cortázar Lara, vocero del equipo de campaña de Martha Erika Alonso, reiteró en su intervención que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) demostró que nunca existió un “laboratorio electoral”, como acusaron los adversarios.

Aseguró que dicha institución dio fe que la documentación encontrada en el hotel es legal, toda vez que eran copias de las actas del PAN.

El martes pasado, militantes de Morena ingresaron a un salón de un hotel del centro de la capital de Puebla, donde presuntamente agredieron a simpatizantes del PAN, quienes -dijeron- tenían documentación electoral.

La Fepade dijo que los documentos, de acuerdo con la ley, que los partidos políticos pueden tener en su poder son copias de las actas de inicio, cierre, cómputo e incidencias de los diferentes tipos de elecciones que se llevaron a cabo en esa fecha.

Fuente: Informador

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: