-Veracruz

El perredismo debe cambiar o desaparecerá: Manuel Bernal

El perredismo debe actuar y modificar comportamientos

Por: Mario Rafael León

El perredismo debe actuar y cambiar de fondo ante los hechos políticos que se viven o desaparecerá, aseguró Manuel Bernal, vocero del Partido de la Revolución Democrática.

“El perredismo debe actuar, debe cambiar el fondo, modificar comportamientos y establecer una real ruta de recomposición de posiciones, argumentos y ejercicios o el perredismo desaparecerá”, aseveró.

Las estructuras del PRD no pueden continuar reproduciendo los mecanismos que dieron parte a las condiciones actuales, refirió.

En Veracruz, se tendrá la oportunidad de establecer una discusión real respecto del futuro perredista y se deberán conformar los nuevos comités directivos en todos los niveles, nuevos consejeros y delegados que tendrán que surgir y establecer debates serios, profundos, respecto del qué hacer ante la crisis, apuntó. “El perredismo debe actuar, debe cambiar el fondo, modificar comportamientos y establecer una real ruta de recomposición de posiciones, argumentos y ejercicios, o desaparecerá”, aseguró.

En conferencia de prensa, manifestó que “lo esencial será reconocernos en la pérdida de una de las fortalezas del perredismo que fue minada por el pragmatismo como lo era la capacidad que significaba la discusión de los programas y propuestas de cara a los problemas sociales, de establecer líneas de comportamiento frente a las obligaciones y responsabilidades partidarias. Hoy más que nunca se debe de tener presente que sin un amplio debate poco o nada se podrá realizar respecto de la transformación que no es urgente”, dijo.

Manuel Bernal comentó que quienes piensen que el perredismo veracruzano e encuentra en buenas condiciones no solamente se engaña sino que miente a ciudadanos y militantes que pese a todo un confían en el instituto político.

“La obligación para rescatar y reformar al PRD es una tarea colectiva, amplia, de participación consciente, sensible y capaz de reconocer nuestros errores y darnos la oportunidad de romper con el destino que muchos ya nos imponen sobre nuestra extinción”, aseveró.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: