-Veracruz

Elecciones han transcurrido en paz: Coparmex

Mínimo el porcentaje de falta de funcionarios en casillas 


Boca del Río, Ver.- El grupo de 47 observadores electorales socios del Centro Empresarial adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) recorrieron, durante la mañana de este domingo, 44 casillas ubicadas en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín.

En conferencia de prensa, el presidente de Coparmex Veracruz, sostuvo que la mayoría de las casillas que recorrieron, iniciaron su trabajo entre las 8 y 9 de la mañana y contrario a elecciones anteriores, no se detectó un alto porcentaje de falta de funcionarios de casilla y donde así ocurrió, los suplentes cumplieron esa función.

“Contrario a la elección pasada, se observa una mayor presencia de la ciudadana interesada en emitir su voto, además de que, a diferencia de la elección pasada, ahora sí se instaló la mampara para que quienes acuden a la casilla en silla de ruedas o tienen alguna discapacidad, puedan expresar su decisión de manera libre y secreta”, comentó.

Sierra Álvarez dijo que los observadores electorales se percataron de que aún prevalece la desinformación, pues los ciudadanos manifestaron desconocer cómo identificar la casilla donde tendría que emitir su sufragio, situación que genera confusión y retraso en el desarrollo de la jornada.

Invitó a la ciudadanía a que antes de acudir a la casilla, ingrese a ubicatucasilla.ine.mx para que el proceso de emitir su voto, sea mucho más ágil.

Puntualizó que en el tiempo que ha transcurrido desde la apertura de las casillas, la jornada se ha desarrollado en paz y tranquilidad.

Coparmex Veracruz emitirá un segundo corte informativo a las 19:00 horas, al cierre de la jornada de votación.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: