-Veracruz

En agosto llegarán a Veracruz buques comerciales con carga del extranjero: Apiver

El presidente EPN recibirá el primer barco comercial que llegará al puerto


 Por: Mario Rafael León

 Durante la segunda quincena de agosto iniciará el arribo al puerto de Veracruz de buques comerciales con carga del extranjero, informó el gerente de ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Francisco Liaño Carrera.

El servidor público recordó que en mayo llegaron las dos grúas a la terminal de contenedores del puerto veracruzano para recibir el primer barco de carga de procedencia nacional

Se tienen programadas una serie de pruebas operativas, con barcos porta contenedores, que serán alrededor de ocho o nueve barcos para realizar pruebas de descarga en las nuevas instalaciones.

“Estamos en espera de que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) nos dé el visto bueno de todo lo que se ha hecho para empezar a recibir buques con carga extranjera pasando la segunda quincena de agosto”, dijo.

Liaño Carrera agregó que las demás terminales siguen realizando los trabajos y pruebas para poder recibir cargas a finales de año.

Destacó que asistirá el presidente de México, Enrique Peña Nieto a recibir el primer barco comercial que llegará al puerto de Veracruz.

“Estamos a expensas de la fecha que nos de la Presidencia de la República”, comentó.

El funcionario público comentó finalmente que se preparan los cierres de las obras que correspondió a la presente administración portuaria al término de este 2018

“Se va a concluir la vialidad principal y secundarias, así como el plan de movilidad para esa zona de Veracruz. En el primer trimestre de 2019 se tienen iniciar operaciones en la vía de ferrocarril a la congregación de Santa Fe, que podrá desahogar gran tráfico ferroviario que parte de la ciudad”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: