-Veracruz

En Sectur debe haber titulares cercanos al sector: Sánchez Mejorada 

Tanto a nivel federal como estatal 

Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Los próximos secretarios de Turismo tanto a nivel federal como estatal, deben ser cercanos al sector y al gobernador sin importar profesión o si tiene experiencia en turismo, consideró el integrante de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Juan Ruiz Sánchez Mejorada.

Opinó el empresario que si el próximo titular de la Sectur es alguien con experiencia en el sector está bien, se acorta el tiempo de aprendizaje, no obstante, lo fundamental es la cercanía con el gobernante y con los empresarios turísticos.

Igualmente, consideró que en la entidad, se debe continuar con el fideicomiso del impuesto al hospedaje y la promoción de los destinos y atractivos de Veracruz.

Insistió en que el secretario de turismo debe ser el enlace entre el gobierno y el sector que sepa escuchar con el que se pueda trabajar bien.

Por su parte, en el sector gubernamental de la Federación, deben mantenerse los programas exitosos como el de apoyo a Pueblos Mágicos y que se creen otros que permitan explotar más el turismo.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: