-Veracruz

En verano tienden a dispararse los accidentes en el hogar: PC

Se deben tomar las debidas precauciones con los niños

Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver. 9 de julio de 2018.- Durante el período vacacional de verano, los accidentes en el hogar se tienden a disparar, debido a que los niños permanecen más tiempo en casa, razón por la cual hay que estar muy pendientes en el tema del gas, encendedores y electricidad.

Al respecto, el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal de Boca del Río, Cristian Gómez Bermúdez, señaló que para evitar esta situación, es necesario que se lleve a cabo la revisión de las instalaciones eléctricas y de gas en casa y así evitar una desgracia.

“Además de informarles a ellos que se puede y no se puede hacer, algunos pueden ya cocinar otros no deben acercarse a la estufa es parte del trabajo que tenemos los padres con los hijos”.

Además, dijo que otros accidentes que predominan durante este período vacacional son las caídas y los golpes por juegos improvisados y actividades de incrementan hasta en 100 por ciento.

“El 50 por ciento de las caídas son en juegos de tipo improvisados, brincar de un sillón a otro, de una cama a una escalera, un sillón eso lo ocupa el 50 por ciento y el otro 50 por ciento son golpes directos por actividades predominando lesiones en extremidades superiores y después inferiores, brazos, piernas y luego tronco y cabeza”.

 

 

 

 

 


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: