-Veracruz

Este jueves nombran fiscal anticorrupción

Marcos Even Torres sería la propuesta

Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- En la sesión ordinaria del Congreso local programada para este jueves, finalmente se someterá a votación el nombramiento de Marcos Even Torres como fiscal anticorrupción.

Dicho nombramiento ha sido detenido, porque no se había conseguido el acuerdo para obtener un mínimo de 34 votos para la mayoría calificada, sin embargo, se prevé que este jueves si los consigan.

Para ello, estarían votando a favor de Marcos Even Torres los grupos legislativos del PAN y PRD, así como diputados del PANAL, PVEM, Juntos por Veracruz, pero aún así le faltarían de dos a tres votos.

Debido a tal situación, se requiere del apoyo del Grupo Legislativo del PRI o sólo de algunos de sus diputados, por lo cual se tiene previsto que ya se hayan convencido algunos de ellos.

Marcos Even Torres, actualmente se desempeña como fiscal visitador dentro de la Fiscalía General del Estado, cuenta con experiencia tanto en la procuración como en la impartición de justicia, además de haber sido catedrático en la Facultad de Derecho de la Universidad Cristobal Colón.

Es uno de los más de 30 aspirantes que presentaron su solicitud para ser tomados en cuenta, y fue quien realizó una de las mejores entrevistas con los diputados locales.

El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: