-Veracruz

Exigen la renuncia al PRI de Américo Zúñiga y todo su equipo

Deben renunciar a sus cargos por dignidad y conciencia política


Por: Mario Rafael León

Debido a los muy malos resultados en la elección del domingo pasado, integrantes de la Corriente Crítica Democratizadora exigieron la renuncia inmediata a sus cargos en el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional de Américo Zúñiga Martínez, Armando Reyes Moctezuma y Zeferino Tejeda Uscanga así como el secretario técnico y todos los secretarios y asesores del PRI.

La exigencia incluye también la renuncia de José Antonio Rojo, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, debido a su ausencia total y la falta de operación política y a quien en su momento “le informamos de la problemática que estaba viviendo nuestro partido, por lo que lo señalamos como responsable de la pérdida de la elección”.

En conferencia de prensa, Sergio López Contreras y Ricardo Olivares Pineda, entre otros, integrantes de dicha Corriente, manifestaron que los ya mencionados deben renunciar a sus cargos por dignidad y conciencia política.

En lo que se refiere al delegado del CEN del PRI indicaron que ese órgano directivo debe designar inmediatamente a un sustituto para que se encargue de la refundación del partido en Veracruz con nuevas figuras emanadas de la base priista con apego a los estatutos del partido.

Reiteraron que solicitan la renuncia de los ya mencionados y de muchos otros en virtud de que es manifiesta “la ausencia de operación política en el estado y de una clara simulación y engaño en el programa de activismo político en el que se ofreció al candidato un millón 600 mil votos y resultando un gran fracaso porque sólo alcanzamos una votación de menos de 450 mil votos; esto, aunado a la falta de compromiso y verificación de la estructura electoral que fue amañada y simulada”.

Los integrantes de la Corriente Crítica Democratizadora refirieron que el escenario que se presentó el domingo fue señalado por ellos en su momento ante integrantes de los comités ejecutivos nacional y estatal del PRI y que no fueron escuchados y sí ignorados por lo que no aceptamos desconocimiento de lo dicho cuando en el momento oportuno lo señalaron.

“Los integrantes de la Corriente Crítica Democratizadora realizando un análisis minucioso coincidimos que de ninguna manera Pepe Yunes puede ser el único responsable de esta situación ya que como todos, sabemos y conocemos su impecable conducta que tuvo como candidato y que valientemente hasta el último momento enarboló con dignidad y responsabilidad el emblema del Partido Revolucionario Institucional con los resultados antes mencionados”, dijeron.

Manifestaron que el PRI se encuentra en este momento reducido a su mínima expresión, merced a los sagaces liderazgos cupulares, por muchos años expropiado por los supuestos herederos de la revolución. “Nuestra conducta de disciplina y lealtad inquebrantable a nuestro candidato José Yunes Zorrilla, dejando pasar de largo las ventajosas designaciones de candidatos que nuevamente son los mismos de siempre y que aseguraron su permanencia en la nómina del estado en posiciones plurinominales beneficiando a familiares y amigos cercanos a sabiendas de una anunciada derrota en estas elecciones”, expresaron.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: