-Veracruz

Ezequiel Casteñeda, promueve nuevo amparo

Fue colaborador de Alberto Silva

Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El ex subprocurador general de Justicia y ex colaborador de Alberto Silva en diversas dependencias, Ezequiel Castañeda Nevárez promovió un segundo amparo en contra de cualquier orden de aprehensión, presentación o citación que haya autorizado la juez de control Estrella Iglesias Gutiérrez.

Con el pago de 5 mil pesos como garantía económica, consiguió la suspensión provisional, en lo que se resuelve de fondo el asunto.

Se trata del amparo 174/2018 promovido ante el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito, mediante el cual el ex funcionario estatal busca evitar quedar privado de su libertad, por medio de cualquier orden de aprehensión ejecutada en su contra.

Conforme a los resolutivos que ha ido dictando el juez federal, indica que Ezequiel Casteñeda Nevárez busca que se le conceda la suspensión provisional del acto reclamado consistente en la orden de aprehensión y su ejecución, para el efecto que se mantengan las cosas en el estado en que actualmente guardan y de no haber ocurrido ya, no se le prive de su libertad.

Aunque no ha concedido ninguna suspensión provisional, el juez federal dejó en claro que si la orden de aprehensión reclamada se refiere a delitos de prisión preventiva oficiosa, la medida concedida no impide la detención del quejoso y la suspensión sólo surtirá el efecto que al ser aprehendido quede a disposición de este Juzgado de Distrito por lo que hace a su libertad personal en el lugar de su reclusión y a disposición del juez de la causa para la continuación del proceso que se le instruya.

Ya en diciembre del año pasado, Ezequiel Castañeda había promovido un primer amparo, que le fue negado, para igualmente frenar cualquier orden de aprehensión en su contra.

El corresponsal, en el lugar de la noticia.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: