-MUNDO

Fabrican chilenos bolsa de plástico que se disuelve en agua

Una ligera modificación en la fórmula del plástico, le permitió a este grupo de emprendedores chilenos sustituir el petróleo por la cáliza, para con ello elaborar bolsas de plástico y tela reusables, solubles en agua y libres de contaminantes.

En principio, Roberto Astete y Cristian Olivares, el par artífices del producto, buscaban crear un detergente biodgradable, pero encontraron en su camino la fórmula química a base de PVA (Alcohol de polivinilo, soluble en agua) capaz de reemplazar a derivados del petróleo, que tanto afectan al medio ambiente.

 

“La gran diferencia entre el plástico tradicional y el nuestro es que aquel va a estar entre 150 y hasta 500 años en el medio ambiente y el nuestro solo demora cinco minutos. Uno decide cuándo lo destruye”, afirma Astete director general del proyecto.

Este proceso permitirá hacer cualquier material plástico, por lo que ya se empezaron a manufacturar los primeros cubiertos, platos y envases como las del plástico tradicional.

Otra ventaja es que sus bolsas son antiasfixiantes, importante por el descuido y prevención de mortalidad de niños que experimentan con ellas, pues se disuelven al contacto de la lengua o las lágrimas. El problema sería al utilizarse como bolsas de mandado, por ejemplo si persiste un clima lluvioso.

Fuente: Frontera.info


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: