-México

Fallaron el 12 % de altavoces previo al sismo en la CDMX; se revisarán las causas

El jefe de gobierno capitalino, dijo que se revisará el sistema tecnológico de altavoces para saber las causas que provocaron que no se escucharan o, en su caso, el volumen fuera bajo


De los 11 mil altavoces ubicados en distintos puntos de la Ciudad de México, cerca de 1,320 fallaron durante el temblor de magnitud 5.9 de esta mañana, dio a conocer el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva.

Esto significa que 12% de los altavoces del Sistema de Alerta Sísmica no fueron escuchados por los capitalinos. El 88% de este equipo operó normalmente y los habitantes de la capital del país tuvieron 51 segundos para evacuar sus hogares o centros de trabajo.

En conferencia de prensa, Amieva sostuvo que se revisará el sistema tecnológico de los altavoces para saber las causas que provocaron que no se escucharan o, en su caso, el volumen fuera bajo.

“Vamos a revisar el sistema tecnológico que capta la señal que replica la alerta sísmica en la capital del país y ver en qué zonas se presentaron estas fallas y corregirlas lo más pronto posible”, agregó.

Aseguró que en los teléfonos celulares la alerta sísmica sí funcionó de manera adecuada.

Amieva afirmó que el sistema de réplica de los altavoces está en constante revisión para que opere al 100 por ciento, “pues no queremos que se vuelvan a presentar estas fallas en la alerta sísmica”.

Usuarios de redes sociales reportaron la falla en el sistema, además de que señalaron que en algunas ubicaciones se escuchó pero con un volumen muy bajo.

De acuerdo con Amieva, no se tiene reporte de ningún incidente en la CDMX. En otros estados también se descartaron afectaciones tras el sismo.

Habrá simulacros

El director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), Idris Rodríguez, dijo en conferencia que hay múltiples razones, que ya se investigan, por las que los altavoces no funcionaron, puede ser por fallas en el suministro eléctrico, fallas en sensores, bocinas o componentes electrónicos, e incluso vandalismo.

“Ya se investigan las razones. Desde hoy se está verificando y, en su caso, se arreglarán los altavoces que no sirvan”.

En dos o tres semanas se realizará un simulacro en toda la Ciudad de México para verificar que todos funcionen, y eso, adelantó, podrían hacerse de forma regular, indicó Idris Rodríguez.

 

 

Fuente: Animal Político

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: