-Veracruz

Fiscal anticorrupción debe ser designado por la próxima legislatura

 Panistas no deben manchar esta figura


Por: Mario Rafael León

 Sergio Vázquez Jiménez y José Emilio Cárdenas Escobosa, presidente y segundo presidente del Comité de Participación Ciudadana para la Selección de los Integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción afirmaron que no hay un tiempo legal para designar al fiscal anticorrupción y que éste debe ser designado por la próxima Legislatura del Estado.

Expresaron que se ha visto desde hace días que los diputados panistas maniobran insistentemente para nombrar al mencionado fiscal y que si logran su objetivo, esa figura quedaría empañada desde un principio.

Exhortaron a los diputados José Luis Enríquez Ambell y María Josefina Gamboa Torales, de extracción panista, a elegir a otra terna porque los nombres de la actual ya han sido muy manoseados “porque consideramos que el fiscal anticorrupción debe ser una persona apartidista, independiente y autónoma y que en esa medida debe ser un funcionario que no tenga señalamiento ni mancha de origen a partir de que sea designado”.

Recordaron que las condiciones políticas del estado cambiaron el uno de julio pasado y que es necesario que desde el gobierno del Estado se entienda la nueva realidad que vive Veracruz y el país y que en esa medida es necesario ser consecuente con lo que el gobierno del cambio ha venido diciendo. “Lo que antes como oposición era la razón, no puede ser hoy la sinrazón de la conveniencia, hay que ver las cosas como son y es necesario tener sensibilidad política porque el proceso se vició de origen”, dijeron.

En conferencia de prensa, indicaron que existen ya muchos cuestionamientos acerca de la transparencia del proceso y que por ello es necesario que se convoque nuevamente además de que no hay fecha límite para la aprobación del fiscal anticorrupción.

“No hay un término legal para designar al fiscal anticorrupción; por ello, es mejor que sea la próxima legislatura la que lo nombre. El Sistema Estatal Anticorrupción puede funcionar sin la figura del Fiscal como se ha estado haciendo a nivel federal”, señalaron


El Corresponsal, en el lugar de la noticia

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: