PORTADAVeracruz

Fiscal Anticorrupción debe ser íntegro e imparcial: Canacintra

No se quiere un Fiscal “amigo”


Por: Itzel Sandoval

El Fiscal Anticorrupción debe ser una persona íntegra e imparcial en su actuar y libre de “compadrazgos”, señaló Juan Manuel García González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Xalapa.

“Es importante que la ciudadanía se involucre en este proceso de asignación del Fiscal Anticorrupción, en donde también es fundamental la participación de los contadores de los organismos autónomos. Es incorrecto que se quiera sacar algún interés o acuerdo, ya que lo que no queremos es un Fiscal ‘amigo’ que en su momento, podría tapar algún acto de corrupción en las instituciones”, dijo.

Consideró que de asignarse una persona “a modo” quedaría claro que se continúa “solapando” los actos de corrupción, lo cual sería lamentable.

“La sociedad está cansada de que se repitan estos actos y que no haya consecuencias”, expuso.

Indicó que quien ocupe el cargo de Fiscal Anticorrupción deberá ser una persona autónoma, misma que tendrá que garantizar imparcialidad en su actuar.

“Ya que se ha detenido tanto este nombramiento, entonces que lo haga la nueva administración para evitar más contratiempos y se amañe dicho proceso”, expuso.

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: