PORTADAVeracruz

Flavino gana amparo

Fiscalía habría inventado pruebas

Por: Alejandro García

Xalapa, ver.- El ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado ganó un amparo en contra de la vinculación a proceso en su contra, luego de que se detectaron pruebas falsas en su contra.

Por tal razón el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con sede en Boca del Río, ratificó el amparo concedido por un juez federal.

De manera coincidente tanto magistrados como un juez federal, establecieron que hubo violaciones a los derechos humanos de Flavino Ríos.

Se indicó que la juez de control no permitió contradicción a sus abogados, tampoco a incluir datos de descargo e incluso usar pruebas plagadas de irregularidades.

Esto significa que la sentencia hecha por la juez de control en su contra en el Juzgado de Pacho Viejo quedaría sin efectos, y Flavino Ríos Alvarado sólo tendría la calidad de acusado.

De igual forma debe volver a celebrarse la audiencia de vinculación a proceso, donde deben subsanarse todas las violaciones.

La justicia federal amparó al ex gobernador por 47 días en el sexenio anterior, y dejó en claro que la nueva audiencia de vinculación a proceso puede tener como resolución final, nuevamente vincularlo o desechar la acusación en su contra.

Al no estar vinculado a proceso en este momento, implicaría, que el ex mandatario veracruzano, estaría en condiciones de poder recuperar la notaría pública que ha encabezado en Minatitlán desde hace más de 30 años.

De acuerdo con el juez federal y los magistrados que resolvieron el expediente 449/2017 ante el Juzgado Segundo de Distrito, la Fiscalía General del Estado incluyó datos de prueba alterados en contra de Flavino Ríos Alvarado; modificó las versiones de lo declarado por personal de la Dirección General de Aeronáutica en el aeropuerto de El Lencero.

También presentó a la juez de control documentos diferentes a los que firmaron funcionarios del aeropuerto, así como calificó como testigos a personas que no contaban con el cargo con el correspondiente mando y autoridad para tomar decisiones.

La justicia federal también hizo notar, que la juez de control Alma Aleida Sosa Jiménez (persona propuesta por el gobernador para ser magistrada) violó el derecho de contradicción a Flavino Ríos Alvarado dentro de la audiencia de vinculación a proceso.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: