Pasión deportivaPORTADAPuro show

Francia campeón del mundo

Vencieron 4-2 a Croacia y se coronaron por segunda ocasión en su historia.

Por: Antonio Ramos Bouzas

Contundente victoria de Francia sobre Croacia para consagrarse campeones de la Copa Mundial Rusia 2018 consiguiendo su segundo título mundial.

Los franceses desplegaron su característico futbol práctico y directo, cediéndole la iniciativa del balón a Croacia y buscando contragolpear por conducto de Kylian Mbappé.

Francia pegó primero al minuto 18’ gracias a un autogol de Mario Mandzukic quien desvió un centro de Antoine Griezmann techando a su propio arquero para marcar el primer gol de la final.

Minutos más tarde, al 28’, Iván Perisic se quitó de encima a Ngolo Kanté con una recepción orientada para rematar de izquierda batiendo al arquero Hugo Lloris poniendo el gol del empate.

Antes del medio tiempo el partido cambió drásticamente al marcarse un penalti, asistido por el VAR, el cual Griezmann ejecutó con mucha tranquilidad poniendo adelante a los franceses cuando mejor jugaba Croacia.

Para el complemento los balcánicos adelantaron líneas buscándo el tanto del empate, situación que aprovechó Francia al diagnosticar los espacios que dejó Croacia en defensa.

Paul Pogba se encargó de alargar la ventaja con un zurdazo fuera del área que tomó mal parado al portero Daniel Subasic marcando el tercer gol de los franceses.

Posteriormente Kylian Mbappé selló el triunfo galo rematando con un disparo de larga distancia sentenciando el campeonato.

Mario Mandzukic decoró el marcador aprovechando un error del arquero Hugo Lloris al robarle la pelota en el área chica poniendo el 4-2 definitivo.

Con esto Francia se corona, por segunda vez en su historia, campeón del mundo con una generación de futbolistas jóvenes y talentosos que representaron dignamente a su país durante un mes de competencia.

Euroesport it

El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: