PORTADAVeracruz

Gabriel Deantes teme orden de aprehensión

Promovió nuevo amparo y lo perdió


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El ex secretario de Trabajo y Previsión Social, Gabriel Deantes Ramos pudiera ser detenido en semanas o días por venir, luego de que perdiera un nuevo amparo que promovió ante una eventual orden de aprehensión en su contra.

Si bien, actualmente enfrenta en libertad un proceso penal por enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y tráfico de influencias, ha trascendido la existencia de una nueva carpeta de investigación en su contra.

Esta, habría sido la razón por la cual su defensa promovió el amparo 509/2018 ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito con sede en Xalapa, mediante el cual buscó la protección de la justicia federal ante una orden de aprehensión en su contra.

Fue apenas el pasado 3 de julio, cuando el ex funcionario estatal promovió dicho amparo, y aunque originalmente, el juez federal le había concedido la suspensión provisional tras el pago de 3 mil 500 pesos como garantía económica, fue notificado este miércoles que le había sido revocada la garantía y que no contaba con protección alguna.

Gabriel Deantes Ramos, como parte de su actual proceso penal, está obligado a asistir cada 15 días a firmar al Juzgado Regional con sede en Pacho Viejo, además que tiene prohibido salir del Estado de Veracruz.

El ex funcionario duartista teme sobre la existencia de una nueva carpeta de investigación en su contra, que hasta el momento no ha sido confirmada por ninguna autoridad, sin embargo ha habido trascendidos al respecto.


 

El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: