Pasión deportivaPuro show

Generación de Selección Mexicana para 2026, prioridad de Yon de Luisa

El nuevo presidente de la FMF señaló que iniciarán el seguimiento de los futuros representantes en el Mundial


Como nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa tiene como primer objetivo formar la mejor generación de jugadores en la Selección Nacional para 2026 como plazo.

“La responsabilidad de tener la mejor selección en un Mundial en nuestro país empieza hoy, no podemos pensar en tener una buena selección para ese 2026 y no llevar el proceso de cuatro años, a partir de hoy la responsabilidad de lo que se entregue recae en nosotros y pensando en darle un seguimiento a los candidatos a formar esa selección”, expresó.

Sin embargo, antes tienen un planteamiento para Qatar 2022 y llegar a lucir en esta siguiente justa mundialista.

“Nuestro objetivo principal son los primeros cuatro años, no podemos pensar en los siguientes ocho sin desarrollar los primeros cuatro años”, informó.

En el mismo tenor, el nuevo director deportivo general de la FMF, Guillermo Cantú, amplió sobre el plan que llevarán a cabo para esta nueva formación del Tricolor con jugadores de una nueva generación.

“Soy afortunado por tener un equipo de trabajo espectacular Denis Te Klose se mantiene como director de selecciones nacionales y Gerardo como director deportivo. Sin dejar de ver el corto y mediano plazo, las decisiones que comencemos a tomar para preparar el camino para el 2026 son muy importantes y requieren no sólo de una persona, sino de muchas empezando por los clubes de Liga MX y de Ascenso MX y el resto, pero sobre todo esas dos porque son clave para el desarrollo del futbol en México, los jugadores que hoy tienen entre 16, 22 y 24 años son los que van a conformar esa Selección Nacional de México en el 2026”, explicó.

 

 

Fuente: Marca


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: