PORTADAVeracruz

Gobernador dice que esperará cómputo oficial

No reconoce ganadores ni perdedores


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- A través de un mensaje difundido en redes sociales, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no quiso admitir las tendencias que le favorecen a Cuitláhuac García Jiménez como ganador en la elección a gobernador.

Sin nunca mencionar su nombre o el de algunos de los otros candidatos a la gubernatura, dijo que habrá de esperar a que las autoridades electorales declaren el resultado final y a los ganadores de los distintos cargos de elección popular.

En un mensaje de menos de 3 minutos, el mandatario estatal no hizo comentario alguno directo al resultado de la jornada electoral, por el contrario, alabó a su propio gobierno, al decir que gracias a su gestión hubo una elección donde los ciudadanos pudieron votar libremente.

“Mi gobierno cumplió con el compromiso al ser electos, de garantizar no meternos en las elecciones. No lo hicimos ni para afectar, ni para apoyar a nadie. Hay que recordar que pasaba antes, que usaban los recursos públicos para apoyar a un candidato o partido político”.

Recordó que cuando se votó por el cambio hace un año de años, lo que los veracruzanos reclamaban era vivir en democracia, y hoy ya existe tal democracia en la entidad.

“En el momento legal oportuno dirán las autoridades quienes ganaron los cargos de elección popular y lo reconoceremos, e iniciaremos el proceso para trabajar con ellos en la transición”, agregó.

 

 

El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: