-Veracruz

Hasta un 75% de descuento lograrán automovilistas en multas

Tendrán descuentos cuando la sanción no haya sido por la ingesta de bebidas alcohólicas

Por: Itzel Sandoval

Los automovilistas que hayan sido sancionados por cometer una infracción a las normas de tránsito podrá obtener un descuento de hasta un 75%, siempre y cuando sea pagada en los primeros cinco días de recibida y no haya sido por ingerir bebidas alcohólicas.

Lo anterior, luego de que el pleno del  Congreso local aprobara la reforma al penúltimo párrafo del artículo 153 de la Ley número 561 de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz, en el que se establece que dicho descuento se realizará para lograr que quienes hayan cometido alguna infracción acudan a pagar.

Los cambios destacan que se brindará un descuento de 50% dentro de los días sexto al décimo, el 25% dentro del día undécimo al decimoquinto y el 10% dentro de los días decimosexto al vigésimo.

Dichos plazos se computaran en días hábiles y se empezarán a contabilizar un día después de su imposición, con la excepción de los casos en que las sanciones se hayan aplicado a un conductor en estado de ebriedad, caso en el que no habrá ningún tipo de beneficio.

La diputada local de Morena, María del Rocío Pérez Pérez, señaló que la entidad debería ser pionera en la aplicación de múltiples descuentos que presionen, pero a su vez auxilien al ciudadano en el pago de sus obligaciones.

Mencionó que con la aplicación de los descuentos se podrá conseguir un incremento en la recaudación por parte del Estado y un menor número de infractores, además de mayores grados de satisfacción por parte de los contribuyentes.

 


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: