-Veracruz

Impugnan en nueve distritos la elección de diputados locales

Recibe el TEV 23 medios de impugnación y 32 Procedimientos Especiales Sancionadores.

Por: Mario Rafael León

Del uno al 15 de julio, el Tribunal Electoral de Veracruz ha recibido un total de 55 medios de impugnación y procedimientos sancionadores. Del total de los medios de impugnación ante el TEV, única y exclusivamente, los Recursos de Inconformidad y un Juicio Ciudadano competen a la elección de diputados locales, ya que ningún partido político o ciudadano impugnó la elección de gobernador.

De acuerdo con información del mencionado tribunal, los Recursos de Inconformidad que impugnan la elección de diputados son los siguientes: Santiago Tuxtla (1), Pánuco (3), Córdoba (6), Tantoyuca (1), Zongolica (2), Perote (1), Minatitlán (1) y Álamo (1), que en su mayoría impugnan los resultados de cómputos distritales. Adicionalmente, se interpuso un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano en Emiliano Zapata.

El Tribunal Electoral de Veracruz informa que también se recibieron 32 Procedimientos Especiales Sancionadores, cinco Recursos de Apelación y un Juicio Electoral.

El tribunal, dice un comunicado, “cumplirá en tiempo y forma e impartirá justicia que dé certeza a la democracia en el estado de Veracruz, con el objetivo de salvaguardar el voto de la ciudadanía, donde prevaleció la cultura democrática y la civilidad de los ciudadanos en este proceso electoral”.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: