CulturaPuro show

Inauguran Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

Durará diez días en la prepa Juárez


Por: Itzel Sandoval

Una de las fiestas de las letras más importante de Veracruz fue inaugurada este viernes, se trata de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, misma que en su vigésimo novena edición, contará con 61 expositores y más de 250 editoriales.

Como cada año, el Colegio Preparatorio de Xalapa es el espacio en que se llevará a cabo esta feria que reúne a miles de personas de todas las edades, ya que, aunque está especializada en ejemplares para menores, también hay títulos para adultos.

En esta edición se contará con un homenaje al escritor mexicano y Premio Cervantes, Sergio Pitol, denominado “La literatura y las artes”. Para este se organizaron mesas de diálogo donde se discutirá su obra con la participación de Ana García Bergua, Juan Villoro y Adolfo Castañón.

Algunos de los escritores invitados a esta feria serán: Patricio Ortiz, Antonio Malpica, Jorge Volpi, Kimberly Maldonado, Carlos Torralba, Honorio Robledo, Norma Muñoz Ledo, Sergio Andricaín.

En la inauguración de la misma se contó con la participación de Marina Núñez Bespalova, directora general de Publicaciones de la Secretaría de Cultura, misma que se dijo alegre por este tipo de espacio dedicado a la lectura y actividades de recreación, cultura y artes para los niños, al reconocer que son pocos de este tipo en el país.

En su opinión, debe ser un orgullo para los veracruzanos arropar una feria infantil pues insistió en que eso sólo significa que siempre ha sido del agrado del público, lo cual en la cultura es muy difícil de lograr.

“Es un honor estar aquí porque mantener una feria temática enfocada a cierto tipo de público durante tanto tiempo, van a cumplir casi 30 años, es muy complicado y esta forma de mantenerse de hacer este tipo de ferias es gracias al público que asiste a ella”, manifestó.

 Destacó que en el país únicamente hay siete ferias infantiles y juveniles, siendo la de Xalapa una de las más tradicionales.

“Son poquitas ferias, pero todas llevan más de diez años y eso habla de un interés de quienes organizamos eventos alrededor del fomento a la lectura”, agregó.

Es importante destacar que la feria estará hasta el próximo 5 de agosto y tendrá un horario de 11 a 21 horas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: