PORTADAVeracruz

Incinera gobierno de Veracruz y autoridades federales droga decomisada en las últimas semanas

Fueron más de 144 kilos de cocaína 


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- En el marco de la reunión número 80 del Grupo de Coordinación Veracruz (GCV), se efectuó la incineración de droga en la Base Aeronaval de Las Bajadas perteneciente a la Marina Armada de México.

Se trató de un total de 144 kilos 443 gramos de cocaína, 13 kilos 323 gramos de heroina, 902 kilos 702 gramos de marihuana y un kilo 337 gramos de semilla de marihuana.

Al respecto, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares dijo que esta droga fue decomisada por la Procuraduría General de la República (PGR), el Ejército Mexicano, la Armada de México y la Policía Federal han logrado recuperar en las últimas semanas.

Relató que todos estos narcóticos tiene un  costo elevado en el mercado negro, por lo que representa un severo golpe al crimen organizado, sumado a los siete millones de dólares y 132 mil pesos mexicanos que fue asegurado por la Policía Federal en días pasados en el estado.

Mediante gráficas mostró a los presuntos  responsables de este delito los cuales ya fueron vinculados a proceso, así como la forma en la que venía en un compartimiento escondida y  que era transportado en una tolva, la droga y el dinero en efectivo.

De manera extraoficial se sabe que el camión pesado transitaba el estado de Veracruz, de norte a sur, la droga y el dinero, fueron asegurados en el libramiento de San Julián, cerca de la ciudad de Veracruz.

“Esta tarea que es parte de las tareas cotidianas del Grupo de Coordinación Veracruz, es de la más alta importancia, se le ha pegado a la delincuencia en la parte que más duele”, finalizó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: