Pasión deportivaPuro show

Inglaterra avanza a semifinales

Vencieron 2-0 a Suecia en los cuartos de final


Por: Antonio Ramos Bouzas

Gracias a las anotaciones de Harry Maguire y Delle Alli los ingleses se instauraron en la antesala de la final venciendo a un inoperante equipo sueco.

Los nórdicos nunca pudieron reaccionar al verse abajo en el marcador. Su planteamiento rígido y defensivo los limitó, condicionándolos a no poder traicionar su estilo por no tener variantes ofensivas que se salieran del plan de juego que previamente los había colocado en estas instancias.

Inglaterra fue paciente; trató de no centralizar mucho el juego para evitar el choque con los mediocampistas suecos y por lo contrario le dio amplitud al campo para encontrar espacios creados por los carrileros Ashley Young y Kieran Trippier.

Al minuto 30´ en un tiro de esquina, los ingleses mostraron su habilidad para competir en la táctica fija, confundiendo a los defensas rivales intercambiando las marcas para que Maguire se elevara y con un fuerte remate de cabeza pusiera el 1-0.

Para el complemente Suecia trató de adelantar líneas pero su mismo ADN defensivo los traicionó en ocasiones. Aún así, lograron generar tres ocasiones importantes de gol pero el arquero inglés de 24 años, Jordan Pickford, se mantuvo estoico salvando su portería.

Fue hasta el minuto 60´ que Inglaterra logró separarse más en el marcador. Delle Alli le ganó la espalda a los altos defensores nórdicos y remató otra vez de cabeza un centro preciso de Jessie Lingard venciendo al porterio Robin Olsen.

Esta será la tercera ocasión en la historia que Inglaterra dispute una semifinal en Copa del Mundo. Anteriormente lo hicieron en 1966 cuando fueron campeones en su tierra y la más reciente en Italia 1990 cayendo en penales con los alemanes.

“Los Tres Leones” deberán esperar al rival que salga de la llave entre Rusia y Croacia para saber su futuro y seguir soñando con ser campeones mundiales.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: