Pasión deportivaPuro show

Inglaterra elimina a Colombia en tanda de penales

En 120 minutos empataron 1-1 y todo se definió en tanda de penaltis

Por: Antonio Ramos Bouzas

Inglaterra y Colombia cerraron la fase de octavos de final con un trepidante empate a un gol por bando el cual se tuvo que definir todo en serie de penales con el “equipo de la rosa” eliminando a los sudamericanos.

Durante el trámite del partido los ingleses tuvieron la iniciativa, adelantando líneas sin generar mayor peligro en la cabaña defendida por David Ospina gracias al buen trabajo del aparato defensivo colombiano con tres volantes recuperadores y atrás la impasable dupla de Davinson Sánchez y Yerry Mina.

A Inglaterra le faltó precisión en el último toque para poder habilitar a su goleador Harry Kane, ninguno de los volantes ofensivos logró asistir cómodamente al centro delantero del Tottenham.

Para Colombia el armado ofensivo fue muy difícil, ya que con la ausencia de James Rodríguez por lesión, Juan Fernando Quintero y Juan Guillermo Cuadrado se encargaron medianamente de atacar sin poder conectar con Radamel Falcao.

Ya en la segunda mitad, en un tiro de esquina, Harry Kane fue derribado por Carlos Sánchez dentro del área colombiana marcándose un evidente penalti, ejecutado a la perfección por el mismo Kane llegando a seis goles en el campeonato colocándolo como líder de goleo en Rusia 2018.

Los “cafeteros” se vieron obligados a adelantar líneas y a dos minutos del final, Yerry Mina se elevó en un córner para rematar de cabeza y empatar agónicamente el partido mandando todo a tiempos suplementarios.

Vale la pena destacar que el arbitraje del norteamericano, Mark Geiger, fue de muy bajo nivel, sacando 8 tarjetas amarillas, tomando decisiones disparejas e interrumpiendo constantemente el ritmo del partido.

Durante los tiempos extras ningún equipo tomó riesgos incluso ambos realizaron su cuarto cambio en el partido, haciendo válida la nueva regla de FIFA para realizar una sustitución extra en los tiempos suplementarios.

Llegaron los penales en donde Inglaterra históricamente nunca había ganado una tanda en Copas del Mundo hasta este día.

El portero inglés Jordan Pickford se vistió de héroe atajándole un penalti a Carlos Bacca dejándole la posibilidad a su compatriota Eric Dier quien anotó el quinto y decisivo cobro mandando a Inglaterra a cuartos de final, rompiendo el maleficio de los británicos en penales.

 

Con la ronda de octavos de final concluida así se jugarán los cuartos de final:

Viernes 6 de julio: Uruguay vs Francia en Novgorod 9:00 a.m.

Brasil vs Belgica en Kazan 1:00 p.m.

Sábado 7 de julio: Suecia vs Inglaterra en Samara 9:00 a.m.

Rusia vs Croacia en Sochi 1:00 p.m.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: