-México

Inician investigación por asesinato del periodista Rubén Pat

La Fiscalía General de Quintana Roo pidió la colaboración de quienes puedan aportar datos de prueba para llevar ante tribunales a los responsables


La Fiscalía General de Quintana Roo inició una investigación sobre el homicidio del comunicador y director del semanario “Playa News”, Rubén Pat, asesinado la madrugada de este martes afuera del bar “Arre”, en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.

El fiscal del ministerio público adscrito a la unidad de Delitos Contra la Vida, inició la carpeta de investigación 92/2018, después de que se reportara, a las 5:48 horas, un lesionado por arma de fuego, sobre la avenida Juárez, entre av. 20 y av. 25, en la colonia Centro, en aquella demarcación.

Miguel Ángel Pech Cen, fiscal general del estado, instruyó el inicio de las indagatorias para esclarecer el crimen y solicitó la colaboración de quienes puedan aportar datos de prueba para llevar ante tribunales a los responsables.

La institución condenó los hechos que consideró afectan el ejercicio periodístico al constituir un acto de “intimidación” a través de la violencia.

Pat fue asesinado a poco más de un mes del homicidio de uno de sus colaboradores, José Guadalupe Chan Dzib, quien fue ultimado en un bar localizado en el municipio maya de Felipe Carrillo Puerto.

Hasta el momento, oficialmente, no se ha dado a conocer el avance de las investigaciones, ni se ha presentado a un probable responsable.

Estos asesinatos cimbraron el medio periodístico en la entidad. El Colectivo de Periodistas de Quintana Roo exigió a las autoridades investigar y dar con los culpables de ambos asesinatos y que éstos no queden impunes.

Fuente: Informador

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: