PORTADAVeracruz

Iniciativa de Ley de Desaparición Forzada pasará a pleno el próximo martes

Colectivos de Búsqueda hicieron presión en el Congreso

Por: Itzel Sandoval

Debido a que tiene casi un mes de que la iniciativa de Ley General en Materia de Desaparición Forzada, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema de Búsqueda de Personas en Veracruz, fue presentada por Colectivos de Búsqueda ante el Congreso local y no ha pasado a pleno, este martes integrantes de dichos grupos llegaron hasta el recinto legislativo para hacer presión.

Hasta las instalaciones del Congreso local llegaron integrantes de los Colectivos de Búsqueda Familias Enlace Xalapa, Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas y Familiares en Búsqueda “María Herrera” de Xalapa y Poza Rica.

Dado el movimiento de los mismos, el diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Gregorio Murillo Uscanga, les aseguró al término de la sesión de la LXIV Legislatura llamará a sesión extraordinaria de la Comisión que preside, a fin de firmar la iniciativa.

Asimismo se comprometió con los integrantes de los Colectivos a que el documento será presentado el próximo martes ante el pleno, por lo que estos aseguraron que permanecerán en el recinto hasta que dicho acto se cumpla.

Indicó que el mismo se encuentra en el Grupo Legislativo de Morena, por lo que se está a la espera de que los legisladores de dicho grupo parlamentario realicen las anotaciones correspondientes y pase a firma.

Mencionó que en la misma se respetó el presupuesto de los 20 millones de pesos que los colectivos pedían para el funcionamiento de la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: