PORTADAVeracruz

Jóvenes que no ingresaron a la UV podrán acceder a becas universitarias

Universidades privadas otorgarán becas


Por: Itzel Sandoval

Universidades y Centros de Estudios Superiores se unieron a la segunda edición del programa Uniendo Fuerzas por la Educación, con el que se puso a disposición de los jóvenes decenas de becas.

Este lunes se firmó el acuerdo de colaboración entre universidades y la diputada local, Cinthya Lobato Calderón, quien dirige el programa.

El programa surge, dado que de los 42 mil 576 aspirantes que tuvo la Universidad Veracruzana (UV), sólo 16 mil 396 fueron admitidos.

Ante ello, las instituciones privadas pusieron a disposición de los jóvenes una oferta educativa de 53 Licenciaturas, 6 especialidades, 24 Maestrías, 9 Doctorados, 7 diplomados, 12 diplomados médicos, así como 24 cursos de carreras técnicas y de aprendizaje del idioma inglés, con modalidades escolarizadas fines de semana y en línea.

Dicha oferta incluye universidades de Acayucan, Altotonga, Ciudad Mendoza, Coatepec, Coatzacoalcos, José Azueta, Minatitlán, Playa Vicente, Veracruz, Boca del Río y Xalapa.

Las mismas ofrecen becas de inscripción de hasta el 100% de descuento y colegiaturas con descuentos de entre el 40 y el 70%.

Los interesados pueden conocer la oferta educativa de las universidades participantes y la forma de conseguir estas becas llamando al teléfono 842 05 00 extensión 2150 o al celular 2281363075. De la misma forma, pueden comunicarse al correo:[email protected] o en Facebook @CinthyaLobato.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: