MUNDO

Kavanaugh, nominado a la SCJ por Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó ayer al juez Brett Kavanaugh, de 53 años, para ocupar un puesto en la la Suprema Corte de Justicia, en un gesto que consolida la tendencia netamente conservadora del máximo tribunal del país. 

 

“Lo que interesa no es la visión política de un juez, sino saber si puede hacer a un lado esa visión para hacer lo que la ley requiere. Estoy satisfecho de anunciar que he encontrado, sin duda, a esa persona, dijo Trump. En caso de que sea confirmado por el Senado, Kavanaugh ocupará el lugar vacante dejado por el juez Anthony Kennedy, de 81 años, quien hace dos semanas anunció su jubilación a partir del 31 de julio. Kavanaugh agradeció a Trump al afirmar que ningún presidente ha hecho más consultas para buscar datos sobre una nominación a la Suprema Corte”

Comenzó su carrera como ayudante del juez Kennedy y se hizo famoso por un alegato contra la reforma del sistema de los seguros de salud que emprendió el entonces presidente, Barack Obama, mismo que ya fue desmontado por el gobierno de Trump.

Fuente: Afp


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: