ESPECTÁCULOSPuro show

La apuesta de Cinépolis por una taquilla más virtual

Cerca del 28% de los boletos que vende la cadena es en plataformas digitales y para los siguientes años podría alcanzar al menos un 50%

Cinépolis busca que la venta de boletos a través de plataformas digitales sea cada vez mayor, lo cual se suma a las ofertas de realidad virtual y atención al cliente a través de chatbots de la cadena mexicana de cines.

“Cerca del 28% de nuestros boletos se venden en plataformas digitales, eso da una relevancia importante y para los siguientes años. Hay estadísticas a nivel industria que hablan de un 50% adquirido por esa vía… Si la industria evalúa que va para allá, nosotros también queremos estar ahí (en 50%)”, comentó Alfonso Becerra, subdirector de Customer Experience e Innovación de la cadena de cines.

Estas plataformas digitales son la aplicación móvil para iOS y Android, así como la página web, un nuevo chatbot y los kioscos digitales.

Por otra parte, la empresa mexicana lanzó la primera sala en Latinoamérica con pantalla LED 4K sin proyector, lo que permite mejor calidad en audio y video. Ello se suma a una sala de juegos de realidad virtual en Plaza Satélite.

La empresa mexicana ya permite la compra de alimentos y bebidas, como las palomitas y refrescos, a través de su aplicación para todos los cines VIP de México desde hace cuatro meses, aproximadamente.

Además, Cinépolis presentó este mes un chatbot, que es un robot o un agente virtual que simula conversaciones humanas y cuenta con un procesamiento de lenguaje natural en español, para dar servicio a los clientes de la cadena.

Con esta tecnología, la compañía disminuyó 60% del tráfico de solicitudes a operadores. El chatbot puede atender 91% de los tickets, de los cuales 55% son para consultas sobre estrenos, cartelera, horarios, preventa, películas, cines, asientos y precios.

“El robot responde de manera automática 24/7, y lo que antes hacía un community manager ahora lo hace un algoritmo, atendiendo a los consumidores”, explicó Jaime Navarro, fundador de Gus Chat, una empresa que desarrolla chatbots y partner tecnológico de la firma de cines.

Fuente: Forbes


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

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