-Veracruz

Lamentable que Morena pretenda aplazar nombramiento del Fiscal Anticorrupción: Unánue Abascal 

De no nombrarlo estaríamos cayendo en incumplimiento de la ley 

Por: Sergio Lara

Medellín de Bravo, Ver.- El diputado local del PAN, Juan Manuel de Unánue Abascal, aseveró que durante la actual legislatura, se tiene que aprobar lo de la Fiscalía Anticorrupción y los 12 magistrados pues de lo contrario los legisladores estarían incurriendo en un incumplimiento de las leyes.

Asimismo, lamentó que sus homólogos de Morena pretendan aplazar la designación del Fiscal Anticorrupción para la próxima legislatura local.

“Estamos seguros que esto debe salir ya, llevamos muchos meses con la construcción del Sistema Estatal Anticorrupción y ahora lamentablemente Morena después de los resultados electorales pues quieren aplazar hasta la próxima legislatura la designación del titular de la Fiscalía de Combate a la Corrupción”.

Consideró que no es correcta la postura del partido Morena cuando se trata de un tema medular para Veracruz y cuando se lleva un avance importante.

“Llevamos ya varios meses trabajando todos y cada uno de los legisladores y precisamente se hicieron entrevistas, etc, las diferentes comisiones permanentes del Congreso Local para que eso saliera hace tiempo”.

Refirió el acuerdo al que llegaron en su momento los coordinadores de las diferentes bancadas, incluyendo al de Morena para sacar el tema después de las elecciones a fin de que no se politizara.

Por ello, exhortó a los actuales legisladores de Morena e inclusive a los próximos que están frenando el tema para que se discuta y pase al pleno y en su caso se apruebe.

Recordó Unánue Abascal que el Sistema Estatal Anticorrupción prácticamente ya está construido y solo falta designar al titular de este órgano.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: