-Veracruz

Las rueda de prensa por facebook donde nadie puede preguntar nada se acabaron: Cuitláhuac García

Dará su primer mensaje el domingo 15 de julio

Por: Sergio Lara

El candidato ganador de la elección, Cuitláhuac García Jiménez, manifestó que con él se acabarán las ruedas de prensa por facebook donde nadie puede preguntar nada, sostuvo que no habrá ley mordaza ya que todos los funcionarios podrán ser entrevistados cuando así se le requiera.

En entrevista afuera de las instalaciones del INE distrito IV donde acompañó a Ricardo Exsome Zapata a recibir su constancia de mayoría como diputado federal, García Jiménez insistió en que va a respetar la separación de poderes y habrá autonomía real y cada funcionario será responsable de sus actos.

“Yo no voy a taparle a nadie el derecho de emitir cualquier juicio, los funcionarios de gobierno serán tanto libres como responsables en su propio decir y ustedes podrán acudir a entrevistarlos cuando gusten”.

Comentó que va a respetar la separación de poderes, habrá autonomía real y cada funcionario será responsable de sus actos.

Asimismo, dijo que pedirá a los legisladores locales revisen el actuar de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Yo he pedido que revisen los diputados locales la actuación de la Fiscalía respetando toda la normatividad al respecto, deben convocarlo, deberán analizar y ellos conocerán si debe proceder o no algún tipo de juicio político o no”.

Igualmente, apuntó que será hasta el domingo 15 acompañado de los diputados y senadores electos de Morena cuando dirigirá un mensaje al pueblo de Veracruz.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: