-Veracruz

Manuel Rosendo sin diputación y sin amparo

Aún no obtiene suspensión contra la Fiscalía

Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Tras haber perdido la elección a diputado federal, el ex alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo intenta obtener un amparo que lo proteja de cualquier orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado.

Para ello, ha intensificado su estrategia legal, a través de sus abogados, sin embargo, hasta el momento el único amparo que promovido 173/2018 ante el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Xalapa le ha sido negado.

No cuenta con la suspensión provisional que ha solicitado, y por ende, no cuenta con la protección de la justicia federal, y en caso de que la Fiscalía decidiera proceder contra él no habría ningún impedimento.

Cabe recordar que aún siendo presidente municipal de San Andrés Tuxtla, su sucesor y actual alcalde Octavio Pérez Garay presentó una denuncia por diversas irregularidades cometidas en el gobierno municipal.

Luego de tal denuncia, ahora el actual gobierno municipal de San Andrés Tuxtla interpuso al menos cuatro denuncias penales en contra del ex alcalde Manuel Rosendo Pelayo.

El presidente municipal  Octavio Pérez Garay detalló que las denuncias están relacionadas con la existencia de empresas “fantasma”, irregularidades en la compra de leche y cuyos recursos por la venta nunca fueron ingresados en las arcas de la tesorería municipal.

“Las leches se entregaron en su momento, el ex alcalde vendió esas leches y los recursos no se entregaron a la tesorería municipal, ni se efectuó ese pago a Liconsa”, refirió.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: