CulturaPuro show

MAX realizará recorrido nocturno de mitos y leyendas

Un Museo a la Luz de la Luna” Mitos y leyendas”, estará a cargo de Iván Zepeda, guía turístico cultural con amplia trayectoria


Xalapa, Ver. El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) de la Universidad Veracruzana (UV) realizará –los días 27 y 28 de julio y 3 y 4 de agosto– el recorrido nocturno denominado Un Museo a la Luz de la Luna “Mitos y leyendas”, relacionado con las piezas arqueológicas que se exhiben en las salas de este recinto.

Maura Ordóñez Valenzuela, directora del MAX, mencionó que este espectáculo estará a cargo de Iván Zepeda, guía turístico cultural con amplia trayectoria.

Compartió que este recorrido constará de nueve relatos, los cuales serán “El descubrimiento de la Cabeza Colosal Número 1”; “La leyenda de homshuk”, dios olmeca del maíz; “La leyenda del Tajín”; “La leyenda de Quetzalcoatl”; “Los 10 presagios que antecedieron a la Conquista”; “El origen del maíz”, y “Castillo de Teayo”.

Además de “La historia de los chaneques” y “Las cihuateteo”, mujeres muertas durante el parto que dieron origen a la leyenda de La Llorona.

Maura Ordóñez explicó que este recorrido dura entre hora y media y dos horas, está dirigido a personas de todas las edades y cuesta 150 pesos para público en general, y 100 pesos para estudiantes, maestros e Inapam.

Aclaró que el monto recaudado será utilizado para la restauración y mantenimiento del MAX, recinto de renombre internacional que requiere de amplios recursos para operar.

Los boletos para Un Museo a la Luz de la Luna “Mitos y leyendas” estarán a la venta en la taquilla del MAX, ubicado en Avenida Xalapa sin número, Unidad Magisterial, a partir del 13 de julio, de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. El cupo es limitado a 100 personas por recorrido.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: