Pasión deportivaPuro show

Mexicana Jimena Moreno gana plata en viga de equilibrio

La gimnasta obtiene 12.500 unidades por 12.625 de la puertorriqueña Cristina León; la colombiana Dayana Ardila (12.200) se queda con el bronce


La gimnasta mexicana Jimena Moreno conquistó la medalla de plata en la prueba de viga de equilibrio, dentro de la actividad de la gimnasia artística de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En prueba que se desarrolló en el Centro Eventos Puerta de Oro, Jimena terminó con 12.500 unidades para agenciarse la plata, detrás de la puertorriqueña Cristina León (12.625), mientras que el bronce fue para la colombiana Dayana Ardila (12.200).

En el último día de actividades de la gimnasia artística en la justa regional, Moreno logró una buena actuación y sorprendió con el metal argento, pues había otras deportistas por encima de ella entre las favoritas.

Con ejecuciones destacadas en la viga y una salida elegante, la gimnasta de 17 años dio una muestra de su calidad y convenció a los jueces para recibir la puntuación que la llevó al podio de la competencia.

Bianca Cristina León fue la mejor de las ocho competidoras y se consolidó con el metal dorado, mientras que Dayana Ardila hizo emocionar a los aficionados locales al colgarse el bronce.

En actividad de la prueba de salto masculina, el mexicano Fabián de Luna se quedó cerca del podio, pues terminó en el cuarto peldaño con un total de 13.825 puntos tras dos intentos, mientras que su compatriota Edwin Simón López fue séptimo con 13.400.

Con De Luna en la tercera plaza y solo un competidor por delante, el dominicano Audrys Nin llegó con la mejor actuación del día para alcanzar los 14.600 puntos y colgarse el oro, además de desplazar al mexicano a la cuarta plaza.

La medalla de plata se la agenció el cubano Manrique Larduet, con 14.575 puntos, y el bronce para el guatemalteco Jorge Alfredo Vega (14.037); el cubano Alberto Leyva sufrió una lesión en la rodilla en su primer salto y ya no realizó el segundo para finalizar octavo.

Fuente: Informador

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: