Pasión deportivaPuro show

México alcanza las 100 medallas en Barranquilla 2018

Aremi Fuentes aportó hoy dos preseas; la delegación azteca suma ya 113 metales en 5 días de actividad


Por: Antonio Ramos Bouzas

Con las medallas obtenidas en gimnasia artística, halterofilia, tiro, ciclismo de pista, tae kwon do y pentatlón moderno, la delegación mexicana superó ya la barrera de las 100 medallas totales en Barranquilla 2018.

Hasta el momento se han obtenido 40 de oro, 40 platas y 33 bronces en lo que va de competencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

Foto: Redes Barranquilla 2018

En la gimnasia artística Viridiana Sandoval se colgó el bronce en salto, quedando atrás de las competidores de Cuba y República Dominicana respectivamente. Posteriormente consiguió la presea dorada en las barras asimétricas.

La halterofilia otorgó tres medallas gracias a la participación de Aremi Fuentes, quien consiguió oro en envión 75 kg. y plata en arranque en la misma categoría. Por su parte Carmen Torres se colgó la plata en envión de 69 kg.

Para el Tae Kwon Do mexicano no fue un buen día al perder tres finales. Uriel Adriano se conformó con la plata en la categoría de menos de 80 kg. al igual que Carlos Sansores en más de 87 kg. y Briseida Acosta quien cayó en la final en la categoría de más de 73 kg.

Mariana Arceo y Manuel Padilla obtuvieron la plata en pentatlón moderno en relevos mixtos. Prueba que está compuesta por una etapa de natación, esgrima, equitación y cierra con una modalidad combinada.

El equipo varonil de tiro, modalidad rifle de aire 10m, se colgó la medalla de oro venciendo al equipo cubano.

Mientras que en el ciclismo de pista el equipo nacional varonil ganó oro en la modalidad de persecución, mientras que el conjunto femenil obtuvo el bronce en la misma prueba.

Con esta cosecha de medallas México continúa al frente del medallero en Barranquilla 2018 con una ventaja de seis metales dorados con respecto a su perseguidor más cercano, Colombia.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: