Pasión deportivaPuro show

México conquista su primer oro en los JCC

Daniela Rodríguez obtuvo la presea dorada en taekwondo al ganar la prueba de poomsae


La taekwondoín Daniela Rodríguez hizo historia al conquistar el primer oro para México en Barranquilla, la primera medalla de Poomsae (Formas) en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La peleadora tapatía subió a lo más alto del podio al obtener en la prueba individual una puntuación de 7.600, superando a la costarricense María Guillén, con 7.165, mientras que la puertorriqueña Arelis Medina se quedó con el bronce con 7.115 unidades.

“Me siento muy feliz, muy contenta. la verdad es que ser la primera medalla de oro para los Juegos Centroamericanos es un orgullo, me siento muy orgullosa porque me tocó ser la primera, pero sé que cualquier otro deportista mexicano pudo ser el primero.

“Somos los pioneros. Es nuevo este deporte, es la primera medalla en la historia del Poomasae mexicano, es de oro, me siento muy orgullosa de poder ser parte de esta gran historia”, dijo Rodríguez en entrevista con RÉCORD.

Esta disciplina entró al calendario de competencias en la historia de la justa regional y debutará en Juegos Panamericanos en Lima 2019.

“Mi gran sueño siempre ha sido estar en unos Juegos Olímpicos, desgraciadamente todavía no entramos pero ya hay Juegos Panamericanos el próximo año. Ese es mi gran sueño del próximo año y Universiada Mundial (Italia)”, aseguró Daniela.

La peleadora buscará subir a lo más alto del podio en pareja mixta, junto a Vaslav Ayala; y tercia freestyle femenil, al lado de Paula Fregoso y Ana Zulema Ibáñez.

“Venimos por todas. Todas van a ser de oro, estoy 100 por ciento segura de que tenemos todo y sé que mis compañeros van a dar todo para traer más medallas de oro”, enfatizó la taekwondoín, quien dedicó su presea a su familia.

 

Fuente: Récord


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: