Pasión deportivaPuro show

México eliminado en octavos de final

Cayó 2-0 con Brasil y se despide de Rusia 2018


Declaraciones Carlos Vela:

 

Por: Antonio Ramos Bouzas

Contundente victoria del “scratch du oro” sobre México dejando eliminado al equipo nacional por séptima ocasión consecutiva en los octavos de final en una Copa del Mundo.

Sin alma, sin carácter y con muy pocos destellos de fútbol es como el combinado azteca se despide de Rusia ante una selección brasileña que individual y colectivamente fue superior mostrando el vértigo y desequilibrio permanente de sus estrellas.

Guillermo Ochoa nuevamente fue la figura del partido atajando al menos siete disparos a portería salvando estoicamente a una endeble defensa mexicana.

Los primeros 30 minutos del partido México mostró argumentos buscando por las bandas a Carlos Vela e Hirving Lozano pero sin ningún tiro a portería que preocupara al guardameta amazónico Allison.

Para el complemento Juan Carlos Osorio modificó sacando a Rafael Márquez para meter a Miguel Layún, poniéndolo como lateral derecho y subiendo a Edson Álvarez a la contención.

Al minuto 51´ se rompió el partido con un gran gol de Neymar quien inició la jugada al borde del área quitándose la marca de dos zagueros con una asistencia de tacón para Willian que aprovechó el espacio a velocidad y filtró la pelota para que el mismo Neymar sólo la empujara.

México trató de reaccionar con más empuje que claridad futbolística. Osorio metió a Jonathan Dos Santos y a Raúl Jiménez sin tener mucho resultado adelantando líneas pero sin sentido concreto.

A dos minutos del final Brasil aprovechó dichos espacios en defensa y cerró la faena con anotación de Roberto Firmino sellando su pase a cuartos de final en donde se medirá al ganador de Bélgica y Japón.

La selección mexicana se vuelva a quedar en octavos de final, una barrera mental y futbolística que los ha perseguido durante 28 años. El famoso quinto partido llegará cuando México aprenda a comportarse a la altura de la situación, cuando todos los jugadores compitan a otro nivel en sus clubes y se esté lo suficientemente bien preparados para dar ese salto de calidad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: