-Veracruz

Miguel Ángel Yunes celebra autonomía del Congreso local

Cuitláhuac García no ha respondido a su invitación para reunirse

Por: Mario Rafael León

“El gobernador respeta y celebra la autonomía de la que goza el Congreso local porque ése es el cambio que promovimos, y estoy muy complacido de que hayamos logrado el cambio en las instituciones; por ello, el Congreso del Estado puede actuar con autonomía”, afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En el Parque Juárez, el gobernador del estado, al ser cuestionado acerca de las críticas vertidas por diputados de Morena, el PRI y de Juntos por Veracruz por la designación del fiscal anticorrupción manifestó que “eso forma parte de la autonomía del Congreso” y que en esa autonomía no se mete.

En otro tema, refirió que el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, aún no responde a la invitación que le hizo hace varios días para reunirse con él, mostrarle las condiciones que guarda el estado y tratar asuntos acerca de la entrega recepción de la administración.

En otro tema, indicó que en el combate a la delincuencia, Veracruz avanzó, aunque aceptó que éste no es un problema resuelto todavía debido a que recibió al estado en una etapa “de crecimiento exponencial de la delincuencia”.

El mandatario estatal expresó que uno de los generadores de inseguridad en Veracruz era la complicidad de las propias autoridades estatales con la delincuencia y que durante su administración se logró romper ese círculo. “Logramos romper la incidencia delictiva este año y hemos empezado a disminuirla, eso lo da a conocer el Sistema Nacional de Seguridad Pública, son cifras oficiales que Veracruz logra disminuir”, comentó.

Adelantó que el domingo próximo dará a conocer el comparativo de las 10 primeras semanas de este año contra las 10 segundas semanas de este mismo 2018, en las que se demuestra que la inseguridad va a la baja.

“Julio ha sido bueno por la disminución de la delincuencia, el martes sólo hubo  dos delitos de alto impacto en todo el estado en el que habitan ocho millones 200 mil habitantes. Vamos bien, con tenacidad, con perseverancia, pero también la coordinación con el gobierno federal, Ejército, Armada, Procuraduría y el empeño en materia de seguridad llevamos 92 reuniones, 80 ordinarias y 12 extraordinarias este empeño ha permitido que Veracruz ocupe el lugar 28 en incidencia delictiva”, aseguró.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: