-Veracruz

Miles de jóvenes presentan examen de secundaria este lunes

El resultado se dará a conocer el 10 de agosto


Por: Mario Rafael León

Miles de jóvenes en el estado se congregaron en las cuatro mil escuelas secundarias generales, técnicas y telesecundarias con la finalidad de presentar examen diagnóstico.

En los centros educativos se observaron largas filas de muchachos que esperaron pacientemente acompañados de sus padres que les dieran acceso a los planteles educativos.

En total, fueron 125 mil jóvenes los que se presentaron para este procedimiento administrativo para ubicar a los jóvenes en las escuelas o en los turnos y grupos que les correspondan de acuerdo al porcentaje de conocimientos demostrado.

A las ocho horas, se permitió el ingreso de los jóvenes a todas las escuelas de educación secundaria del estado y a las once comenzaron a salir los primeros aspirantes.

La Secretaría de Educación de Veracruz dará a conocer los resultados del examen el próximo 10 de agosto para continuar con el proceso de inscripción que será del 13 al 17 del mismo mes.

El próximo ciclo escolar inicia el día 20 de agosto.

El examen mencionado permite la distribución de los menores que ingresarán a primer grado en los diferentes planteles de secundaria, que tienen cupo para todos los demandantes.

Los aspirantes que no queden integrados en el plantel solicitado serán orientados a otras escuelas cercanas con espacios disponibles o incluso en el mismo plantel en el turno vespertino.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: