-México

Mireles pide camioneta blindada; teme por su vida

José Manuel Mireles Valverde, fundador de las autodefensas, aceptó haberse reunido con delincuentes para pactar su inclusión al movimiento armado


Michoacán.- José Manuel Mireles Valverde, fundador de las autodefensas, aceptó haberse reunido con delincuentes para pactar su inclusión al movimiento armado surgido en febrero de 2013.

El médico Mireles señaló directamente a los hermanos Sierra Santana, como los miembros del crimen organizado, con quienes supuestamente obligado por autoridades federales, acordó su incorporación a la lucha contra Los Caballeros Templarios.

Mireles Valverde teme por su vida y pide al procurador de Michoacán, Martín Godoy Castro, le devuelva una camioneta blindada.

Quiero demandar también que me devuelvan mis vehículos, la última vez que supe dónde estaba una unidad blindada que acababa de sacar financiada, que mi camioneta la tenía bajo su resguardo personal el procurador de Michoacán, que supuestamente la tenían impecable, quiero ver eso, yo todavía no tenía un mes con ella y la necesito”, afirmó.

Según Mireles Valverde, Michoacán todavía sufre por violencia atribuida a grupos armados, particularmente en Tierra Caliente.

Ahorita los que se matan son criminales que quieren ser amos y dueños de ahí y no ha parado”, dijo.

Mireles fue absuelto el pasado martes por un magistrado del Segundo Tribunal Unitario del XI Circuito en Morelia, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Fuente: Excelsior

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: