-Veracruz

Morena buscará inconstitucionalidad de nombramiento de fiscal anticorrupción

Se acudirá ante la Suprema Corte

Por: Itzel Sandoval

El Grupo Legislativo de Morena presentará un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para pedir la revocación del Marcos Even Torres Zamudio como fiscal anticorrupción.

El coordinador de esta fracción en el Congreso local, Zenyazen Escobar García, señaló que se analizan las herramientas jurídicas que se pueden aplicar para lograr que este nombramiento, que se realizó con múltiples violaciones a la ley, sea revocado.

Explicó que toda la bancada de Morena firmará dicho recurso y además se espera la colaboración de legisladores de otros grupos legislativos. Esto luego de que el grupo mixto “Juntos por Veracruz”, el PRI, diputados independientes y el diputado del PVEM, Manuel Francisco Martínez, y el del PRD, José Kirsch Sánchez, votaran en contra de este nombramiento.

“Estamos revisando la vía jurídica para que sea inconstitucional porque hay diversos argumentos y sobre todo violaciones que hubo en el nombramiento del fiscal anticorrupción, entonces en ese sentido estamos explorando esta vía y estamos trabajando para llevarla a efecto”, expuso.

Manifestó que a partir del pasado 24 de julio, fecha en que se nombró al fiscal anticorrupción,  se cuenta con un periodo de 30 días naturales para poder presentar en las instancias correspondientes el recurso.

 


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: