PORTADAVeracruz

MORENA legislará pendientes del PAN

Fiscal Anticorrupción y aborto en la agenda


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El nombramiento del fiscal Anticorrupción, la despenalización del aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, y una ley para acabar con los lujos de los servidores públicos son algunos de los temas que abordará MORENA en la próxima integración del Congreso del Estado.

Al dar a conocer que ya cuentan con todas las actas de cómputo y escrutinio que las acreditan como ganadoras, Rosa María Galindo y Ana Miriam Ferráez como diputadas locales, se comprometieron a trabajar de inmediato.

Resaltaron que a pesar de que en Veracruz se planeó una elección de Estado, donde todavía el día de la jornada electoral se repartieron despensas, MORENA se impuso en los comicios y ahora se deben respetar los resultados.

Acompañadas de Cuitláhuac García Jiménez convocaron a las autoridades estatales a respetar las tendencias de las encuestas y conteos rápidos que establecen que MORENA ganó los comicios de la gubernatura y la mayoría de las diputaciones locales.

Comentaron que ahora esperarán a que el próximo miércoles se realice el cómputo oficial por parte de los comités distritales del OPLE, y habrán de recibir sus constancias de mayoría, para de inmediato ponerse a analizar las propuestas que se encuentran en la congeladora en el Congreso local.

Citaron como ejemplo la Ley de Austeridad Republicana, que busca acabar con los lujos y privilegios de la alta burocracia, la cual fue congelada por el PAN en la actual Legislatura.

De igual forma se comprometieron a legislar en temas como el aborto y las bodas entre personas del mismo sexo, siempre tomando en cuenta el sentir de la población.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: