-Veracruz

Necesario que el Estado reintegre armamento a policías de Alvarado: Bogar Ruíz

Hizo entrega de 6 patrullas y esperan se reintegre el armamento a la policía municipal


Por: Sergio Lara

Alvarado, Ver.- En el marco de la entrega de seis patrullas policiales, el presidente municipal de Alvarado, Bogar Ruíz Rosas, señaló que esperan que las autoridades competentes reintegren el armamento a la policía municipal para poder realizar de manera eficaz sus funciones de brindar seguridad.

Apuntó que cuentan con 40 personas capacitadas para portar armas de fuego y que cuentan con su Clave Única de Identificación Policíal (Cuip) como lo marca la ley.

“Tenemos 40 pero se llevaron todas las armas y ellos si están posibilitados para ocuparla, vuelvo a hacer otro llamado, ya llegaron las patrullas que solicitamos desde hace dos meses, fue un esfuerzo y un compromiso con recursos propios”.

Añadió que a la fecha los elementos policíacos realizan rondines en Alvarado con un resortera a falta de armamento.

Exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública para que se haga nuevamente la revisión del equipo y se pueda realizar un acuerdo en beneficio de la población que vive en aquella localidad.

Cabe mencionar que en la policía municipal hay 130 elementos, de los cuales solamente 30 están acreditados de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública, el gobierno reforzó la vigilancia en Alvarado con 60 efectivos de la policía estatal.

“Queremos sumar los esfuerzos, es un gran logro y yo creo que vamos a cumplir con lo que está pidiendo la ciudadanía”, finalizó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: