-México

Necesario terminar con la facilidad de conseguir drogas: Conadic

Nora Frías, directora general de Atención y Tratamiento en Adicciones, dijo que el incremento en número de mujeres que usan drogas así como la facilidad para conseguirlas, son los principales problemas que se deben combatir


El consumo de drogas a edades cada vez más tempranas, el incremento en el número de mujeres que las usan, así como la facilidad para conseguirlas, son los principales problemas que se deben combatir en esta materia, aseguró la directora general de Atención y Tratamiento en Adicciones, del Centro Nacional Contra las Adicciones, (Conadic), Nora Frías Melgoza.

Durante la firma del convenio de colaboración para la Prevención y Atención de las adicciones entre la Conaic y la Agrupación de Guías de Turistas, Choferes y Prestadores de Servicios Turísticos “Adolfo López Mateos”, la funcionaria recordó que el número de personas adictas en México pasó de 5.7 millones en 2011 a 8.4 millones actualmente, según cifras de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT) 2016-2017.

En este sentido expuso que en el combate a las adicciones el papel de la familia es fundamental, pues es ahí donde se fomentan valores y conductas sanas.

Agregó que los padres generan un mecanismo de protección frente al probable inicio de una adicción, al transmitir actitudes y hacer conciencia sobre las repercusiones que puede traer el consumo de drogas.

De igual manera, Frías Melgoza resaltó la importancia de hacer frente a la desintegración y falta de comunicación familiar.

Recordó que para atender problemas de consumo de drogas, el Conadic cuenta con un Centro de Atención Ciudadana Contra las Adicciones, don 64 especialistas ofrecen asesoría especializada de manera gratuita y confidencial las 24 horas, los 365 días del año, a través del 01 800 911 2000.

En tanto, el director del Centro de Capacitación de la Agrupación, Gerardo Delgado Vidalviezo, refirió que se debe trabajar conjuntamente en promover valores institucionales en los trabajadores y fomentar la prevención del tabaco, alcohol y drogas.

Fuente: MVS


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: