PORTADAVeracruz

Ni turismo ni pesca se ven afectados por derrame de hidrocarburos en Tuxpan: Yunes Linares

El derrame de hidrocarburos se presentó a 12 kilómetros de la costa


Por: Sergio Lara

Medellín de Bravo, Ver. Luego de que se diera a conocer la fuga de hidrocarburo en la zona arrecifal de Tuxpan, Veracruz, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseveró que el incidente no afecta la prestación de servicios turísticos en la región durante la temporada vacacional de verano.

En entrevista, Yunes Linares detalló que el derrame de hidrocarburos se presentó a 12 kilómetros de la costa por lo que no hay riesgo de afectar las actividades económicas, turísticas y comerciales.

“Los prestadores no está limitado porque es hacia la Laguna de Tamiahua y es hacia la Isla de Lobos que está muy cerca, no es esa zona afectada por el derrame, pueden trabajar sin problema, el turismo no se afecta para nada”. 

Igualmente, el mandatario estatal precisó que ya se comunicaron los titulares de Protección Civil y Medio Ambiente con autoridades de Petróleos Mexicanos a fin de conocer la situación y cómo se actuará.

“Por fortuna está a 12 kilómetros de la zona arrecifal, hasta hoy lo que reporta Pemex es que no hay daño ambiental, sin embargo, es lo que estamos viendo”. 

Asimismo, la Secretaría de Marina Armada de México dio a conocer que como autoridad marítima nacional, el personal adscrito al sector naval de Tuxpan en coordinación con Capitanía de Puerto, Sedena, Conanp, Pemex, Profepa y Protección Civil Municipal, se encuentran atendiendo el derrame de hidrocarburos en un oleogasoducto de 20 pulgadas de diámetro de la plataforma Marsopa hacia la batería de separación Punta de Piedra localizada frente a las costas del municipio de Tuxpan.

De manera conjunta, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) informó mediante un comunicado que desplegó a un equipo de trabajo para accionar en conjunto con personal de la Secretaría de Marina, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Comisión Natural de Áreas Protegidas (CONANP), Petróleos Mexicanos y autoridades locales,  para supervisar las labores con las que se está haciendo frente a la fuga de hidrocarburo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: